miércoles, 2 de mayo de 2012

Salchichón de chocolate




Hace unos poquitos días he visto este magnífico salchichón de chocolate en el blog de M. Luz de Trasteando en mi cocina y me ha encantado porque sabía que en mi casa sería un éxito asegurado.







Ingredientes:

200 gr. de chocolate (mezcla de negro y con leche)
200 gr. de galletas María
100 gr. de almendra en granillo (puede ser también nuez, avellana, etc...)
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 ml de nata líquida
50 ml de licor (opcional, yo no he puesto)
Azúcar glas espolvorear



Preparación:

Troceamos con las manos las galletas María en trozos más o menos grandes.

Reservamos.

Calentamos la nata sin llegar a hervir.

Añadimos el chocolate y la mantequilla.

Removemos para que todo se disuelva e integre.

Agregamos las galletas y el granillo de almendra.

Mezclamos todo bien.

Separamos al masa en dos trozos.

Colocamos la masa en un papel de aluminio o  en papel film con el objeto de darle forma redonda.

Yo lo he puesto en una bolsa de congelación.

Lo rodé sobre si mismo e hice un rulo.

Hice lo mismo con el segundo trozo.

Colocamos en  una bandeja y dejamos en la parte baja del frigorífico hata el día siguiente.

Retiramos al bolsa.

Espolvoreamos generosamente con azúcar glas.

Cortamos en diagonal simulando un salchichón y será un visto y no visto en la bandeja.

Los trozos de las galletas creo que los he partido un poco grandes, creo que es mejor como el tamaño de una uña.











Estupendo!!



Dejo aquí  el link de otro  salchichón que he hecho en Navidad  con nueces y dátiles.