jueves, 8 de diciembre de 2011

Merengue

Hoy me he decidido a hacer merengue, es la primera vez y como me salió a la primera,  pensé que era la suerte del principiante, repetí y volvió a salir, es muy muy fácil.


No sé si lo sabéis, pero las claras también se pueden congelar,   yo a veces  compro un bote con 9 claras y una vez abierto como dura muy poco tiempo las congelo en frascos de cristal  de 2 o de una en una, según el uso que le vaya a dar.

Ingredientes:

2 claras de huevo
120 ml de agua
200 gr. azúcar (150+50)

Preparación:

Sacamos los huevos del frío una hora antes. Tienen que estar a temperatura ambiente.

En un cazo, tenemos  el agua y los 150 de azúcar, los ponemos al calor sin remover, esperamos que hiervan y lo dejamos un poco más.

Separamos las claras y las echamos en el recipiente donde las vayamos a montar, éste debe estar perfectamente limpio y seco.

Con ayuda de una batidora de varillas, empezamos a batir. Cuando las claras están a medio montar, agregamos en forma de lluvia el azúcar que reservamos (50 gr), cuando esté todo bien mezclado será el momento en el que lo del calor esté hierviendo y empezaremos a echarlo muy poco a poco sobre las claras y el azúcar y sin parar de batir, veremos como se va integrando todo y ya están quedando bien montadas. Sabemos que el merengue está en su punto cuando no pierda la forma dentro del recipiente donde las estamos montando.

El resultado es similar al que está en las fotos.

Yo he comprado láminas de hojaldre que he cortado con un cortapastas pequeño porque quería pastelitos de bocado, a excepción de uno grande.
Se pueden hacer  unos buenos milhojas que algún día intentaremos.


Esta primera  foto es del primer merengue que hice, lo eché en una manga pastelera, pero al manipularlo creo que perdió algo de consistencia.








Las siguientes fotos son de la segunda vez que lo hice,  lo eché con ayuda de una espátula y me gustó más el resultado.


Tal vez parezcan muchas las fotos pero creo que así  se ve perfectamente como quedó el merengue.



















Muy buenos...